
Tour Valle Sagrado y Camino Inca - 3 Días / 2 Noches
Perú es la tierra mágica de los Incas. Descubre la maravilla del mundo, en un tour de tres días a Machu Picchu, ideal para quienes buscan una aventura sencilla en medio de la naturaleza andina.
El Valle Sagrado de los Incas cubre varios pueblos históricos, toneladas de importantes ruinas incas y algunos hermosos paisajes andinos aún llenos de cultura y comunidades tradicionales, el Valle Sagrado es un importante destino turístico con viajeros que pasan desde unas pocas horas hasta unos pocos días allí.
Por otro lado, muchas son las rutas que te llevan a Machu Picchu, pero ninguna es como los recorridos por el Camino Inca, el camino peatonal más famoso de América. Una vez en Cusco podrá visitar el Valle Sagrado además de caminar la versión corta del Camino Inca durante dos días a través de un camino a través de bosques y niebla densa, milenarios escalones de piedra y descubriendo las ruinas de antiguas fortificaciones y Sitios Incas. y todo el tiempo disfrutando de majestuosas vistas, para finalmente coronar su viaje en Machu Picchu.
Todo estará dispuesto para que disfrutes de una experiencia única y con todas las comodidades para que disfrutes de tu viaje.
Día 1: Cusco – Pisac – Urubamba – Ollantaytambo
Alrededor de las 7:00 am lo recogeremos de su hotel en Cusco (3,400 m / 11,154 ft), nos dirigiremos hacia los diferentes sitios del Valle Sagrado.
La primera parada de nuestro recorrido por el Valle Sagrado será Pisac (3,400 m / 11,154 pies). Es famoso por su mercado artesanal el domingo, pero habrá mercados más pequeños el martes o el jueves. Puedes comprar algunos souvenirs, ponchos u otros textiles aquí. Sin embargo, si no tiene suficiente tiempo para pasar en el mercado, no hay razón para preocuparse, ya que también puede encontrar cosas similares en el mercado de San Pedro en Cusco o en tiendas artesanales en el centro de la ciudad.
Además del mercado, visitará las terrazas de Pisac y las ruinas antiguas, que se encuentran en la cima de la montaña. Desde aquí, se tiene una vista increíble de todo el valle. Los incas utilizaron esta posición estratégica para detectar a sus enemigos atacantes desde lejos y prepararse para la lucha en consecuencia.
Por supuesto que hay que recargar las baterias durante un día lleno de sitios increíbles. Por eso nos detendremos en Urubamba (2,870 m / 9,416 ft), para disfrutar de un delicioso almuerzo buffet con diferentes platos peruanos. Una vez que hayamos terminado, continuaremos conduciendo a lo largo del río Urubamba hasta llegar a Ollantaytambo.
El último lugar a visitar durante la excursión de un día al Valle Sagrado son las ruinas de Ollantaytambo. El famoso emperador inca Pachacutec conquistó Ollantaytambo a mediados del siglo XV. El pueblo de Ollantaytambo (2,800 m / 9,186 ft), así como la región cercana eran su patrimonio personal. Después de su conquista, el emperador reconstruyó el pueblo y emprendió extensas obras de aterrazamiento y riego en el valle de Urubamba. Por lo tanto, las terrazas fueron cultivadas.
Ollantaytambo es uno de los pueblos incas mejor conservados del Perú. Muchos de los sitios que verá allí fueron construidos en la época de los Incas y son una combinación de piedra y ladrillos de barro.
Aquí es donde está tu hotel para pasar la noche, porque al día siguiente tomarás el tren hasta el punto de inicio de tu caminata a Machu Picchu.
- Comidas incluidas: almuerzo
- Altitud Urubamba: 2,870 m / 9,416 pies
- Altura de Pisac: 3,400 m / 11,154 pies
- Altura de Ollantaytambo: 2,800 m / 9,186 pies
Día 2: Ollantaytambo – Km 104 – Machu Picchu – Aguas Calientes
Después de desayunar en su hotel, hará una corta caminata hasta la estación de tren y allí su viaje continúa con un viaje en tren hasta el Km. 104, el punto de partida de la última parte del clásico Camino Inca. Durante el viaje en tren, el valle se convierte en un cañón y el paisaje comienza a cambiar a medida que ingresa a los bosques nubosos.
Una vez que llegue allí, el Camino Inca comienza con una caminata suave a Chachabamba (2,200 m / 7,217 pies), donde su guía le hablará sobre el uso anterior de este antiguo sitio arqueológico. Es un comienzo breve y hermoso para su día.
Luego, sigue un sendero cuesta arriba desafiante, te dirigirás al magnífico complejo inca de Wiñay Wayna, también llamado “Mini Machu Picchu” (2,650 m / 8,694 pies), el sitio arqueológico más importante además de Machu Picchu. Aquí, hay que subir muchos escalones empinados para llegar a la parte principal de este sitio inca. Con una fabulosa sensación de paz lejos de las multitudes, este será el lugar perfecto para disfrutar de nuestro delicioso almuerzo en caja, con magníficas vistas de las enormes montañas verdes y las orquídeas nativas.
Luego, el sendero se vuelve más suave a medida que continúa hacia Inti Punku (2,700 m / 8,858 pies), o la famosa “Puerta del Sol”, la entrada original utilizada por los incas para acceder a Machu Picchu. Es desde aquí que tendrá su primera visión de Machu Picchu mientras se pone el sol.
Una vez que llegue a Machu Picchu, tendrá tiempo para tomar fotos de postal de los mejores lugares con menos gente, pero no tendrá suficiente tiempo para explorar las ruinas esta tarde porque estará oscureciendo, así que es hora de descansar. para un día temprano de exploración de las ruinas al día siguiente. Antes de la hora de cierre, cruzará el sitio para tomar el autobús hasta el pueblo de Aguas Calientes (2,000 m / 6,551 pies), donde se registrará en su hotel para descansar y relajarse antes de una visita guiada muy interesante al día siguiente.
- Comidas incluidas: desayuno, almuerzo en caja y cena
- Altitud máxima: 2,700 m / 8,858 pies
- Altitud mínima: 2,000 m / 6,561 pies
- Distancia recorrida: 12,00 km / 7,45 ml (a Machu Picchu)
- Tiempo aproximado de caminata: 6 – 7 horas
Día 3: Aguas Calientes – Machu Picchu – Ollantaytambo – Cusco
El último día del recorrido, se despertará temprano para desayunar en el hotel y prepararse para lo más destacado de su recorrido. Irás directamente a la fila para esperar el autobús que sube a una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Disfrutarás de una visita guiada a la ciudadela inca de Machu Picchu (2,400 m / 7,874 pies), descubriendo sus calles, edificios y terrazas increíblemente bien conservados mientras aprendes todo sobre el legado arquitectónico y cultural de esta civilización precolombina.
Tendrá tiempo libre en Machu Picchu para explorar a su propio ritmo e investigar características menos conocidas como el Puente Inca a través de un sendero angosto que desafía a la muerte en la parte posterior de la ciudadela, o subir a la cima de Huayna Picchu (2,720 m / 8,923 ft), la montaña que domina Machu Picchu.
Luego tomará el autobús de regreso a Aguas Calientes, donde tendrá tiempo libre para comer y pasear por la ciudad. Por la tarde, tomará el tren de regreso a Ollantaytambo, desde donde viajará en bus a Cusco. Lo dejarán en su hotel en Cusco.
Nota: Los boletos a la Montaña Huayna Picchu están sujetos a disponibilidad
- Comidas incluidas: desayuno
- Altitud mínima: 2,000 m / 6,561 ft
- Altitud de Machu Picchu: 2,400 m / 7,874 pies
- Altitud Huayna Picchu: 2,720 m / 8,923 pies
- Altitud de Cusco: 3,400 m / 11,154 pies
- Transporte y Guía para el Valle Sagrado.
- Tickets de ingresos para el Valle Sagrado.
- Almuerzo Buffet en el Valle Sagrado.
- Transporte Hotel – Estación de Tren – Hotel.
- Tickets de tren Ollantaytambo – Kilometro 104
- Tickets de tren Aguas Calientes – Ollantaytambo.
- Bus Turístico Machu Picchu – Aguas Calientes – Machu Picchu (2 Vias)
- Autorizacion para bajar del tren en Kilómetro 104.
- Guía profesional en Machu Picchu (Inglés – Español).
- Ticket de ingreso para Machu Picchu.
- Ticket de ingreso para el Camino Inca.
- Visita guiada en Machu Picchu (aprox. 2½ h).
- Un almuerzo (Box lunch).
- Cena en un restaurante tradicional.
- Una noche de Hotel en Cusco
- Una noche de Hostel Backpacker en Aguas Calientes con desayuno.
- Servicios de Agencia.
- Boleto de avión.
- Pasajes Aéreos.
- Alojamiento en Cusco
- Comidas no especificadas en el programa.
- Impuestos
- Bebidas y Agua.
- Visita a los baños termales de Aguas Calientes.
- Entradas a las montañas de Machu Picchu o Huayna Picchu.
- Propinas
- Seguro de Viajes.
Qué llevar
- Pasaporte actualizado
- Botella de agua mineral.
- Cámara, memoria de cámara extra y baterías adicionales.
- Ropa de lluvia y/o poncho de plástico (se puede comprar en Cusco).
- Crema solar (factor 35 o superior)
- Botas para caminar
- Camisetas
- Pantalones cómodos
- Sombrero para el sol
- Repelente de insectos
- Artículos de tocador y desinfectante para manos
- Medicación personal
- Linterna.
Comentarios sobre este tour


Desde
Escríbenos
Para brindarte mas información