
Huchuy Qosqo Trek - 2 Días / 1 Noche
La caminata a Huchuy Qosqo es algo para lo que realmente deberías intentar encajar a tiempo cuando visites Cusco. Es una ruta hermosa mucho menos transitada y puedes ver algunas cosas muy interesantes en el camino.
Si eres una persona a la que no le gustan las multitudes y disfruta estar rodeado de naturaleza pura en lugar de un grupo, esta es la caminata para ti. Los grupos tienden a ser muy pequeños o incluso puede ser solo usted. También rara vez ves a otros en el camino. Es perfecto para un poco de paz y tranquilidad mientras camina.
A lo largo de la ruta, también pasarás por pequeños pueblos donde a menudo verás a lugareños que te saludarán. Son personas muy amigables y es una experiencia que muchos visitantes no obtienen. Es perfecto para presenciar el día a día de quienes viven en las colinas.
Esto es perfecto para los turistas que no tienen mucho tiempo en la ciudad pero que aún quieren ver Huchuy Qosqo y Machu Picchu mientras hacen una caminata. Huchuy Qosqo es un sitio arqueológico increíble que muy pocos visitantes llegan a ver. A mucha gente le gusta tener oportunidades como estas, y emprender esta caminata es una manera maravillosa de ver algo diferente.
Regístrese y vea por sí mismo lo que esta hermosa ruta tiene para ofrecer y descubra más sobre la cultura Inca, además de obtener una visión increíble de la vida de la gente que vive en las colinas.
Día 1: Cusco – Tauca – Huchuy Qosqo – Lamay – Ollantaytambo – Aguas Calientes
Comenzará conduciendo desde su hotel en Cusco (3,400 m / 11,154 pies) hasta el pequeño pueblo de Tauca (3,750 m / 12,303 pies), el comienzo de su caminata será en terreno llano y el paisaje será el de típicos valles andinos ricos en maíz, papa, cebada, quinua y otros tubérculos andinos. A medida que se asciende hacia el paso a (4,100 m / 13,451 ft), el paisaje comienza a cambiar dramáticamente a ese clásico de sabana altoandina o puna, con escasa vegetación, principalmente “ichu” o pasto de altura. Las vistas de los picos de la Cordillera Urubamba son espectaculares: nevados Verónica, Pitusiray, Chicon y San Juan. Poco después del paso comenzarás el descenso hacia los llanos de Huchuy Qosqo caminando por un sendero que conduce a la quebrada Cauca, donde podrás observar restos arqueológicos y cultivos silvestres, como el tarwi, y una gran cantidad de cactáceas. Caminará cuesta abajo hacia la quebrada León Punku, donde se pueden encontrar restos de un puente y un sendero inca. Este cañón cuenta con formaciones geológicas rodeadas de majestuosas rocas y cantos rodados que dirigen el río hacia Huchuy Qosqo.
Huchuy Qosqo (3,600 m / 11,811 pies) o “Pequeño Cuzco” es un complejo inca digno de mención. Cuenta con una cantería muy fina en una gran Kallanka (salón rectangular), algunos barrios residenciales y defensivos e interesantes edificios de dos pisos en piedra y adobe. Huchuy Qosqo está ubicado en una meseta, rodeado de terrazas agrícolas incas y dominando magníficas vistas de la cordillera de Urubamba. Luego bajará a Lamay (2,940 m / 9,645 ft), para tomar su transporte por el valle hasta Ollantaytambo (2,800 m / 9,186 ft), desde aquí continuará en tren hasta Aguas Calientes (2,000 m / 6,551 ft). ft), donde se registrará en su hotel para descansar y relajarse antes de una visita guiada muy interesante al día siguiente.
- Comidas incluidas: almuerzo y cena en caja
- Altitud máxima: 4,100 m / 13,451 pies
- Altitud mínima: 2,940 m / 9,645 pies
- Altitud de Aguas Calientes: 2,400 m / 7,874 pies
- Distancia recorrida: 16,00 km / 9,94 ml
- Tiempo aproximado de caminata: 6 – 7 horas
Día 2: Aguas Calientes – Machu Picchu – Cusco
Temprano en la mañana después de un buen desayuno, estará listo para revivir la historia y el misterioso mundo de los Incas, tomará un viaje en autobús de 25 minutos hasta Machu Picchu (2,400 m / 7,874 pies) y llegará a este maravilla del mundo Poco después comenzará la visita guiada de Machupicchu. Esta enigmática ciudad se explora durante aproximadamente dos horas y todos los misterios y la información arqueológica serán explicados por su guía experto, quien también le mostrará los sitios más importantes dentro de la ciudadela. Después de la visita guiada, tendrás tiempo libre para explorar y tomar fotos por tu cuenta. Puede mejorar su experiencia de Machu Picchu tomando la opción de caminar hasta la cima de la montaña Huayna Picchu (2,720 m / 8,923 pies).
Más tarde, a la hora apropiada, tomará el autobús hasta el pueblo de Aguas Calientes, donde podrá almorzar en uno de los muchos restaurantes.
Después del almuerzo, te dirigirás a la estación de tren donde abordarás el tren de regreso a la estación de tren de Ollantaytambo, donde tu transporte privado te estará esperando para llevarte de regreso a la ciudad y dejarte en tu hotel en Cusco. .
Nota: Los boletos a la Montaña Huayna Picchu están sujetos a disponibilidad
- Comidas incluidas: desayuno en el hotel
- Altura de Machu Picchu: (2,400 m / 7,874 pies)
- Altitud Huayna Picchu: 2,720 m / 8,923 pies
- Altitud de Cusco: 3,400 m / 11,154 pies
• Transporte privado del hotel (Cuzco-Tambomachay-punto de partida de la caminata)
• Equipos de camping
• Boleto Turistico
• Cocinero y equipo de cocina
• Guía profesional bilingüe (ingles, español,francés)
• 1Desayuno, 2 Almuerzo, 1 cena, 1 bebida
• Atención personalizada
Otros no mencionados en este paquete
• DNI – PASAPORTE original
• Lentes de sol
• Bloqueador solar
• Humectante labial
• Gorro ( modelo árabe )
• Poncho de lluvia
• Casaca impermeable
• Pantalón corto – impermeable
• Bolsa de dormir grado ( -5 )
• Cámara fotográfica
• Dulces, galletas kiwicha, frutas secas
• Una botella de agua, y/o cantimplora
• Zapatos de alta montaña de caña alta, planta de goma, sandalias
• Linterna frontal
• Dinero en soles
Comentarios sobre este tour


Desde
Escríbenos
Para brindarte mas información