City Tour Cusco - Medio Dia
Cusco se encuentra en los Andes peruanos y es famosa por su papel como capital del Imperio Inca desde el siglo XIII hasta mediados del siglo XVI. Es enormemente popular entre los turistas de todo el mundo por muchas razones, principalmente su ubicación en el “valle sagrado” de los Incas, lo que lo convierte en una base útil para explorar Machu Picchu y otros sitios incas locales. La ciudad en sí es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y cuenta con encantadoras callejuelas adoquinadas y atractivos edificios históricos en cada esquina.
Además de realizar recorridos fuera de la ciudad a lugares como Machu Picchu, el Valle de Urubamba e incluso la Amazonía peruana, Cusco está repleto de museos, galerías y otros lugares interesantes para visitar. Explore su impresionante arquitectura colonial y regatee por recuerdos en uno de los muchos mercados, y no se olvide de disfrutar de una copa de Pisco Sour, el cóctel nacional de Perú.
Cusco – Catedral – Coricancha – Sacsayhuaman – Qenqo – Puca Pucara – Tambomachay – Cusco
Para el City tour de la mañana o el City tour de la tarde, lo recogerán en su hotel a una hora específica para comenzar su recorrido privado por la ciudad.
El primer lugar a visitar será la Catedral del Cusco ubicada en la Plaza de Armas. Es el principal templo religioso de la ciudad y también uno de los monumentos arquitectónicos más populares. Originalmente fue un antiguo templo inca diseñado para adorar a Wiracocha. Sin embargo, durante la conquista fue saqueada y demolida para construir el monumento que hoy se aprecia, y en 1983 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Luego te dirigirás a Coricancha, el Templo del Sol ubicado a solo unas cuadras de la plaza principal. Coricancha fue una vez el templo más rico del Imperio Inca, pero todo lo que queda son algunos muros de piedra, sobre los cuales se construyeron la Iglesia y el Convento coloniales de Santo Domingo. Se afirma que antiguamente los muros del interior del Coricancha estaban cubiertos con láminas de oro. Incluso tenía una estatua gigante de oro del dios sol. Todo el oro y los tesoros desaparecieron con la llegada de los conquistadores españoles que provocaron la decadencia de los Incas. Coricancha fue el centro espiritual más importante de los Incas.
Luego, saldrás de la ciudad rumbo a Sacsayhuaman, uno de los lugares más imponentes y enigmáticos del planeta. Fue construido entre los siglos XV y XVI y su tamaño impresiona a muchas personas de todos los rincones del mundo. Allí el turista podrá apreciar piedras de hasta más de 120 toneladas, todas encajaban con una precisión increíble y los españoles creían que era obra del diablo. Fue construido sobre una montaña desde donde se puede apreciar una excelente vista de la ciudad del Cusco. Hoy es uno de los atractivos más simbólicos del city tour Cusco.
A pocos kilómetros de Sacsayhuaman se encuentra el sitio inca de Qenqo, una gran ruina de piedra caliza rodeada por un complejo patrón de escalones, nichos, asientos, relieves geométricos y tallas simbólicas. Uno de sus principales atractivos es una cueva subterránea que tiene altares finamente tallados en la roca. Se cree que fue un antiguo centro ceremonial inca cuyos edificios estaban dedicados a la Pachamama. También se asocia con los ritos de fertilidad, el solsticio y las ceremonias del equinoccio.
Otro lugar a visitar es Puca Pucara, conocido como “Fuerte Rojo” por el color de sus piedras cuando oscurece. Puca Pucara fue utilizado como centro militar y de descanso de las numerosas tropas incas. Se encuentra frente al Valle del Cusco, donde se ofrecen hermosas vistas panorámicas. Además, era una entrada y salida controlada por aquellos que viajaban hacia o desde la Ciudad Imperial. Se cree que una de sus principales funciones era velar por Tambomachay y Sacsayhuaman. Además, era una entrada y salida controlada por aquellos que viajaban hacia o desde la Ciudad Imperial. Se cree que una de sus principales funciones era velar por Tambomachay y Sacsayhuaman.
Finalmente, visitará Tambomachay, un pequeño sitio inca formado por acueductos y canales de agua. Se cree que su finalidad era rendir culto al agua. Es uno de los sitios arqueológicos más hermosos que visitará en el city tour Cusco. Aún hoy, después de tantos siglos, sus cauces siguen manando agua. Además de canales y acueductos, el recinto está formado por un conjunto de rocas finamente talladas.
Una vez finalizado el recorrido, regresará a su hotel o, en su defecto, a la plaza principal; así que tienes el resto de tu tiempo para explorar la ciudad por tu cuenta.
- Recojo del hotel en Cusco
- Transporte privado durante todo el recorrido
- Guía turístico profesional
- Servicio personalizado
- Tour en grupo pequeño máx. 8 personas
- Boleto de entrada a la Catedral
- Ticket de entrada al Coricancha
- Boletos de entrada a todos los sitios arqueológicos
- Itinerario activo con características culturales únicas
- Bebidas sin alcohol durante el recorrido
- Tour privado a pie por todas las atracciones
- Botiquín de primeros auxilios de emergencia
- Botella de oxígeno de emergencia
- Regreso al hotel en Cusco
- No incluye comidas en este tour
- Gastos extras
- Propinas
- Souvenirs
- Seguro de viaje
- Hotel en Cuzco
Comentarios sobre este tour
Desde
Escríbenos
Para brindarte mas información