Ancascocha Trek
5 Días / 4 Noches
Reservas Aquí

Ancascocha Trek - 5 Días / 4 Noches

El Camino Ancascocha es una de las caminatas menos conocidas de Cusco. De hecho, es posible que incluso atraigas miradas en blanco de las personas cuando les dices que vas a caminar. Sin embargo, National Geographic la nombró como una de las 20 caminatas de ensueño en su lista World Best Hikes, y por una buena razón.

Los aspectos más destacados de este viaje incluyen visitas guiadas a las antiguas ruinas incas, deambular por fincas remotas donde generaciones de agricultores han cuidado su ganado y pasar por pueblos andinos tradicionales como Chillipahua y Ancascocha. Pero, por supuesto, la verdadera razón para hacer esta caminata es por las vistas insuperables de los majestuosos Andes.

Ser recompensado con vistas increíbles no viene sin esfuerzo. Esta es una caminata desafiante a medida que sube al paso de Huayanay (4,650 m / 15,255 pies), por lo que recomendamos que todos los que se unan a nosotros tengan un buen nivel de condición física básica. Pero manteniendo una elevación alta durante gran parte de la caminata, verá vistas espectaculares de las montañas, hermosos lagos de color azul claro y cascadas embravecidas, y con el imponente Apu Salkantay (6,271 m / 20,574 pies) dominando con frecuencia el horizonte.

En conclusión, el sendero Ancascocha en los Andes peruanos es un sendero notable que, a diferencia de otros senderos más populares, se mantiene fuera de los caminos trillados y alejado de las multitudes.

Día 1: Cusco – Soqma – Perolniyoc – Rayan

Lo recogeremos de su hotel temprano la primera mañana y conduciremos durante unas dos horas hasta Soqma (3,205 m / 10,512 pies), el punto de partida de nuestra caminata. Nuestras camionetas son extremadamente cómodas y proporcionamos mantas para aquellos que prefieren descansar un poco más durante el viaje. Después de conocer a sus porteadores y arrieros, y hacer una revisión final del equipo, la caminata comienza con una parte moderada de una hora y media hasta la cascada de Perolniyoc (3,460 m / 11,351 pies). Si el clima es lo suficientemente cálido, es posible que desee hacer un breve ascenso hasta la base de las cataratas para refrescarse, o tal vez simplemente permanecer en el sendero y tomar sus primeras fotos. Una hora más adelante llegará al sitio inca de Perolniyoc (3,600 m / 11,811 pies), en lo alto de un acantilado con vistas espectaculares del valle circundante. Todos nuestros guías son expertos en la historia inca, por lo que le brindarán una breve lección de historia mientras se sumerge en las vistas. También almorzará aquí y por primera vez, probará la suntuosa comida de nuestro equipo de cocina. Después del almuerzo, hacemos una subida empinada de alrededor de una hora hasta nuestro campamento en Rayan (3,700 m / 12,139 pies). Las noches despejadas en los Andes son una maravilla en sí mismas, y mientras nos preparamos para una cena completa de 3 platos, puedes ver cómo el cielo se llena de constelaciones y la exhibición más sorprendente de estrellas fugaces antes de retirarte a tu tienda de campaña para una noche de sueño bien merecido.

  • Comidas incluidas: almuerzo y cena
  • Altitud máxima: 3,700 m / 12,139 pies
  • Altitud mínima: 3,205 m / 10,515 pies
  • Altitud del campamento: 3,700 m / 12,139 pies
  • Distancia recorrida: 8,00 km / 4,97 ml
  • Tiempo aproximado de caminata: 4 – 5 horas

 

Día 2: Rayan – Paso Kuychiqasa – Chancachuco – Ancascocha

No es necesario configurar una alarma en nuestra caminata, ya que nuestro equipo lo despertará suavemente por la mañana con una taza de té o café recién hecho y agua caliente para lavarse. Una vez que todos se hayan levantado, desayunarán juntos y nos llenarán de energía para el día siguiente. Necesitará ese combustible cuando comience con un ascenso empinado de 3 horas al paso Kuychiqasa (4,460 m / 14,632 pies). En el camino, pasará por fincas rústicas, verá alpacas salvajes o tal vez incluso un cóndor que pasa, y siempre con los picos nevados de los Nevados al fondo. Sin embargo, no hay carrera para llegar a la cima, y ​​tomaremos un descanso juntos para disfrutar de las vistas de 360 ​​grados de los valles de Chancachuco y Sagrado. Luego, es solo una caminata fácil de 1 hora hasta nuestra parada para almorzar en el Valle de Chancachuco (4,312 m / 14,146 pies). Después del almuerzo, hacemos un ascenso corto con hermosas vistas de la montaña Verónica antes de una caminata fácil de 3 horas cuesta abajo hasta la comunidad de Ancascocha (3,700 m / 12,139 pies). Nuestro campamento para pasar la noche se encuentra en un pequeño pero hermoso valle arbolado con un arroyo que lo atraviesa.

  • Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena
  • Altitud máxima: 4,460 m / 14,632 pies
  • Altitud mínima: 3,700 m / 12,139 pies
  • Altitud del campamento: 3,700 m / 12,139 pies
  • Distancia recorrida: 16,00 km / 9,94 ml
  • Tiempo aproximado de caminata: 9 – 10 horas

 

Día 3: Ancascocha – Paso Huayanay – Incaracay – Quesqa – Paucarcancha

Una vez más, el día 3 comienza con un ascenso, pero esta vez solo por una hora. Su recompensa serán las impresionantes vistas del glaciar cercano, los restos incas bien conservados y el azul brillante del lago Ancascocha. Tomando una respiración profunda, hacemos un extenuante ascenso de dos horas hasta el punto más alto de la caminata, el Paso Huayanay (4,650 m / 15,255 pies). A lo largo de esta sección, verá un Camino Inca original pavimentado con adoquines. Después de todo ese esfuerzo, se tomará su tiempo para disfrutar de las increíbles vistas desde la cima, antes de realizar una caminata de 45 minutos hasta nuestro lugar para almorzar en el pequeño sitio inca de Incaracay. La caminata de la tarde es mucho más fácil a medida que desciende por el valle hasta la comunidad de Quesqa y luego hasta el sitio inca de Paucarcancha (3,205 m / 10,515 pies). En esta elevación más baja, la vegetación es exuberante y verde, y tendrá la oportunidad de ver una vista del Camino Inca Clásico en la distancia, así como las comunidades remotas del valle de Quesqa. A su llegada a Paucarcancha, su guía le brindará una visita guiada por el sitio, antes de instalarse en nuestro campamento para pasar la noche y disfrutar de otra excelente cena.

  • Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena
  • Altitud máxima: 4,650 m /15,255 pies
  • Altitud mínima: 3,205 m / 10,515 pies
  • Altitud del campamento: 3,205 m / 10,515 pies
  • Distancia recorrida: 15,00 km / 9,32 ml
  • Tiempo aproximado de caminata: 8 – 9 horas

 

Día 4: Paucarcancha – Huayllabamba – Km 82 – Ollantaytambo – Aguas Calientes

El último día de caminata es el más fácil de todos, ya que es una caminata cuesta abajo de 6 horas en una sección del Camino Inca Clásico hasta el Km. 82 (el inicio oficial de esta caminata). El almuerzo se servirá en el Km. 82 (2,650 m / 8,694 ft). Después del almuerzo, su viaje lo llevará a Ollantaytambo (2,800 m / 9,186 pies) para tomar el tren panorámico a Aguas Calientes. El viaje en tren brinda una perspectiva totalmente diferente de las montañas en las que acaba de caminar y muchas más oportunidades para tomar fotografías. Al llegar a Aguas Calientes (2,040 m / 6,692 pies), se registrará en su agradable habitación de hotel donde podrá descansar antes de la cena, o si todavía tiene algo de energía, las aguas termales naturales de la ciudad también son un gran lugar para relajarse. Duchado y refrescado, tendrá una cena de celebración en la ciudad en un excelente restaurante con un extenso menú. Sin embargo, es probable que sea temprano en la noche, ya que su viaje a Machu Picchu normalmente comienza antes del amanecer.

  • Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena
  • Altitud máxima: 3,205 m / 10,515 pies
  • Altitud mínima: 2,650 m / 8,694 pies
  • Aguas Calientes altitud: 2,040 m /6,692 pies
  • Distancia recorrida: 12,00 km / 7,45 ml
  • Tiempo aproximado de caminata: 6 – 7 horas

 

Día 5: Aguas Calientes – Machu Picchu – Ollantaytambo – Cusco

Los hoteles utilizados por nuestra empresa brindan un desayuno buffet antes de tomar un autobús a Machu Picchu (2400 m / 7874 pies). Se trata de un viaje de 25 minutos por el sinuoso camino a Machu Picchu, y en un día despejado las vistas pueden ser espectaculares. A su llegada, su guía le proporcionará un recorrido a pie de 2 horas por el sitio, nombrado como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Luego, puede pasear por las ruinas por su cuenta, tal vez encontrando un lugar solitario para reflexionar sobre este impresionante logro de los incas o, si ha elegido escalar la montaña Huayna Picchu (2,720 m / 8,923 pies), puede Comience la caminata una vez que concluya su visita guiada. Su guía organizará el tiempo para que regrese a Aguas Calientes en autobús a tiempo para hacer su conexión de tren de regreso a Ollantaytambo. Desde allí, viajará en una camioneta privada a Cusco y regresará a su hotel.

Nota: Los boletos para la Montaña Huayna Picchu están sujetos a disponibilidad.

  • Comidas incluidas: desayuno
  • Altitud de Machu Picchu: 2,400 m / 7,874 pies
  • Altitud Huayna Picchu: 2,720 m / 8,923 pies
  • Altura de Ollantaytambo: 2,800 m / 9,186 pies
  • Altitud de Cusco: 3,400 m / 11,154 pies

Comentarios sobre este tour

5/5
John Doe
John DoeDoctor
Read More
Se los recomiendo, el mejor viaje de mi vida
John Doe
John DoeDoctor
Read More
Se los recomiendo, el mejor viaje de mi vida
Previous
Next

Desde

$ 759 Por persona
  •  
Popular

Escríbenos

Para brindarte mas información

info@epicperuadventures.com

Contáctanos por WhatsApp

+51 929 751 454